Milenio
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, están reunidos con el secretario de Marina, Vidal Soberón, en las instalaciones de la dependencia.
Como lo hizo el miércoles con Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa, el presidente electo analizará con Soberón los posibles perfiles que podrían asumir la titularidad de las áreas de seguridad el próximo sexenio.
Estos acercamientos fueron una petición de López Obrador al presidente Enrique Peña Nieto en sus últimas reuniones, con el objetivo de nombrar a los próximos titulares de Sedena y Marina durante el proceso de transición.
Me reuní con el general de división Salvador Cienfuegos; me dio sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia y las alternativas. Reiteré que el próximo secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 23, 2018
López Obrador ha dicho que los próximos secretarios de Marina y de Defensa serán almirantes y generales activos, del más alto rango y que provendrán de una terna propuesta por los actuales titulares de las dependencias.
“Mencioné que no se van a dar a conocer los nombres un día antes de la toma de posesión, se va a dar a conocer con mucha anticipación porque necesitamos comenzar los proyectos. Sólo les puedo adelantar que son 27 los generales de división, será uno de ellos”, reiteró en su última rueda de prensa el pasado martes.