Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Pablo Badillo Soto, abogado de Joaquín Guzmán Loera, informó que obtuvo un amparo en el que se ordena al director del Penal de Alta Seguridad del Altiplano, Salvador Almonte Solís, que cese los actos de incomunicación contra su defendido, para que éste pueda tener contacto con las personas que integran su defensa jurídica y cuenta con 24 horas para acatar esta resolución.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Badillo Soto resaltó que en este momento Joaquín “El Chapo” Guzmán no puede ser extraditado bajo ningún concepto, ya sea hacia Estados Unidos o a ningún otro país.
El abogado Badillo señaló que el director Centro Federal de Readaptación Social Número 1 le ha impedido tener contacto con su defendido, Joaquín Guzmán Loera, y que este último ha sido mantenido bajo tortura psicológica constante.
La última vez que Joaquín Guzmán estuvo recluido en el Penal del Altiplano lo visité en siete ocasiones; pero en esta vez me lo han impedido”, señaló el abogado.
Solamente algunos de sus abogados han sido recibidos en audiencia judicial, pero no han podido tener contacto directo con a Joaquín Guzmán, aseguró Badillo Soto.