Ron Cook/Post Gazzette
Pittsburgh. E.U.- T.J. Watt debería ser el Jugador Defensivo del Año de la NFL por segunda vez. Lideró la liga por tercera vez en cuatro temporadas.
Fue nombrado primer equipo All-Pro por cuarta vez y, sus compañeros de equipo lo votaron como su jugador más valioso (MVP por sus siglas en inglés) por cuarta vez.
Watt podría retirarse mañana y hacer planes para su consagración en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. Ha tenido una carrera increíble.
Pero hay un gran hoy en el currículum de Watt: sus Steelers no han ganado un partido de playoffs, y mucho menos un Super Bowl.
Me pregunto si Watt alguna vez ganará uno.
Mike Tomlin el entrenador general del equipo habló con optimismo sobre el futuro de los Steelers en su rueda de prensa de fin de temporada el jueves.
No creo que estén ni siquiera cerca de ser un contendiente legítimo para la Super Bowl. No tienen un mariscal de campo, por una cosa importante. Tienen fallas en el renglón de receptores, en la defensiva secundaria y en la línea defensiva.
Por esas razones, no creo que sea absurdo considerar el comercio de Watt.
En serio.
Sé que los Steelers son 70-33-2 cuando Watt inician jugando con él, y 1-11 cuando no lo hace.
Pero la idea de intercambiar Watt no es sacrílega a menos que los Steelers realmente estén tocando a la puerta de la grandeza.Repito no lo son.
Watt va a tener 30 años en octubre 11. Fue capaz de jugar a nivel de Superman en los 17 partidos de la temporada regular de esta temporada, pero tuvo que perderse la derrota en los playoffs en Buffalo el lunes debido a una lesión en la rodilla. Es justo preguntarse cuánto tiempo podrá jugar en ese mismo nivel.
Es posible que hayas oído que envejecer en los deportes es válido, pero en la vida en general eso apesta.
Luego, está lo que Watt podría traer a los Steelers en un intercambio. Una selección número 1 del draft sería imprescindible, tal vez incluso dos selecciones número 1.
Ciertamente, se requeriría una selección número 1 y otra opción alta en cualquier acuerdo.
Eso sería un gran comienzo para el cambio de herramientas que los Steelers necesitan para apostar a volver al Súper Bowl.
Miro a Watt de esta manera, parafraseando algo que el gerente general de los Piratas de Pittsburgh Branch Rickey, dijo hace mucho tiempo sobre su futuro bateador del Salón de la Fama, Ralph Kiner:
“No vamos a ganar partidos de postemporada contigo, T.J. y podemos perderlos sin ti”.
Es una pena que los Steelers no hayan sido lo suficientemente buenos como para aprovecharse de la grandeza de Watt.
Tomlin habló de que su único arrepentimiento en el entrenamiento fue que no pudo ayudar a Maurkice Pouncey a convertirse en campeón del mundo “porque él es número uno”.
Siento lo mismo por Watt y Cam Heyward. Merecen ser recordados como los grandes Steelers de todos los tiempos, pero no lo harán con tan poco éxito de postemporada, ninguno en el caso de Watt.
Incluso antes de esta temporada, en el campo de entrenamiento en el Saint Vincent College, Watt habló sobre la importancia de poner fin a la “sequía” de los playoffs del equipo.
“Dije que quería ganar un partido de playoffs”, expresó Watt el martes. “Es extremadamente frustrante. Es una mierda. No es divertido”.
Tomlin dijo que Watt estaría listo para un partido de playoffs en Baltimore este fin de semana si los Steelers hubieran avanzado. ¿Habrían vencido a los Bills si Watt hubiera jugado? Mi opinión es que no, pero nunca lo sabremos con seguridad.
“No esperábamos estar en esta situación”, dijo Watt. “No se reservaron vuelos en caso de que perdiéramos. Siempre estás pensando que vas a ganar. …
“Si tuviera (una solución), no estaríamos teniendo esta conversación. Tenemos que echar un vistazo al futuro y duro a esto y averiguarlo porque seguimos teniendo la misma conversación todos los años. Va a haber muchas cosas que tenemos que arreglar”.
No parece que Watt vaya a ganar el premio al Jugador Defensivo del Año pese a tener mejores estadísticas que el presunto ganador, Myles Garrett de Cleveland, y los otros candidatos, Micah Parsons de Dallas y Maxx Crosby de Las Vegas.
Watt ganó el premio en 2021 cuando empató el récord de capturas de mariscal de campo de la NFL con 22½. Fue segundo en la votación en 2020 y tercero en 2019.
Otro final entre los tres primeros no hará mucho para aliviar el dolor de Watt de otro final prematuro a la temporada de los Steelers.
No tengo ninguna duda de que cambiaría todo su legado por un anillo de Super Bowl.
Simplemente no creo que vaya a conseguir ese anillo con los Steelers.