Claudio Bañuelos
Rincón de Romos, Ags.- Fernando Marmolejo Montoya, alcalde de esta localidad emanado del Partido del Trabajo estudia solicitar licencia por tiempo indefinido a su cargo.
En charla con El Clarinete el presidente municipal señaló que “las metas que yo me plantee ya están hechos, es más hasta más de las que yo prometí y van a decir ah chingado, pero si, ahorita estamos arreglando 7 calles con pavimento hidráulico, rehabilitando drenajes nuevos, hemos dotado de servicios a comunidades que en los últimos 40 años jamás habían recibido algo, se pusieron pavimentaciones, rehabilitamos la red hidráulica, pero por cuestiones ideológicas desde antes de que yo fuera electo yo les dije que nomas quería ser presidente por dos años y yo siempre he tenido la intención de irme. Aunque con eso no estoy diciendo que ya me voy, pero lo estoy pensando“.
Luego mostró a quien esto escribe un documento que no es otro más que su solicitud de licencia al cargo fechada el 12 de febrero por tiempo indefinido al Cabildo de esta localidad ubicada a 45 kilómetros al norte de la capital, sin embargo aclaró que no esta firmado y que no se va a presentar al cuerpo edilicio porque tiene que hacer todavía unos pendientes y se va a posponer ese documento para abril o mayo, voy a analizarlo, la gente no crea que esto lo tomo como un juego, hay que tomarlo con responsabilidad“.
A su vez hizo una analogía en cuestión religiosa, al comentar que él ya hizo dos milagros, donde el primero de ellos fue que con un partido que no existía (PT) le ganó al PRI y al PAN,
Y en segundo lugar fue que “aquí en la administración hay quien le apuesta a que al alcalde le vayan mal para que le vaya mal al pueblo, no se le ha hecho y no se le hizo. Y sin pertenecer hemos hecho más que en los últimos 3, 0 4 presidentes, lo digo con hechos y sí no me creen que se den una vuelta por el pueblo“, retó.
A su vez expresó “al Partido del Trabajo yo lo saqué del bote de la basura, en 2007 no hubo candidato, en 2010 yo fui candidato y gané, pero no fui alcalde por la coalición, y en 2013 ya gané me quedé con el PT, y el partido por cuestiones ideológicas se mantuvo al margen y no apoyaron aquí, me decían que renunciara, pero yo no soy militante“.
Al finalizar, comentó que en esta semana podrá determinar sí deja el cargo o no, aunque reconoció que existen altas probabilidades de que sí lo haga. Pero yo me tengo que probar que puedo seguir trabajando en lo mío sin estar aquí como alcalde (atiende un negocio de venta de carne de cerdos al mayoreo). Yo si tengo que pedir disculpas a quien haya ofendido, aquí venimos a servir al pueblo y mi idea es seguir trabajando, yo no puedo perder o descuidar lo que he trabajado toda mi vida, es una cuestión personal, de mis ideas, no es porque no se pueda, porque me estén presionando o porque no hay dinero, porque dicen que cuando se acaba la fiesta las cucarachas salen hasta el último“.
La gestión del primer edil concluye el próximo 31 de diciembre de manera constitucional. En caso de que deje el cargo será sustituido por su suplente.