Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Debido a la alta demanda de usuarios de taxis, la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) se encuentra realizando un estudio a fin de verificar la posibilidad de que se puedan incrementar las unidades que se tienen en los municipios del interior.
El titular del área, Juan Carlos Rodríguez García, comentó que para llevar a cabo lo anterior se tendrían que liberar nuevas concesiones de taxi y de transporte colectivo foráneo.
Dicho estudio podría estar concluido este mismo mes.
“Estamos observando con directivos del transporte colectivo foráneo llamados también combis para trabajar el tema del crecimiento de las comunidades y de la necesidad que se está dando para atender con mayor frecuencia las rutas”.
Añadió que uno de los municipios con mayor demanda de taxis es Calvillo.
No obstante el funcionario estatal indicó que no se trata de entregar concesiones que afecten o hagan competencia, sino que se trata de atender una necesidad.
Además reiteró que las concesiones no se otorgan por preferencia, ni tampoco las puede apartar a cualquier persona, por lo que advirtió de posible “coyotismo” de quienes prometen otorgar una concesión y no se puede permitir actos de este tipo, que solamente manchan con su engaño.