Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) se encuentra analizando la implementación de un programa eventual de transporte público que funcione durante la Feria Nacional de San Marcos, a fin de atender la demanda en este periodo, en el cual suele haber una saturación sobre todo en taxis y camiones urbanos.
De acuerdo al titular de la dependencia, Juan Carlos Rodríguez García, se sigue en pláticas con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y los concesionarios de transporte público para definir algún esquema que pueda ofrecer un mejor servicio sobre todo en el turno nocturno.
Señaló que, dadas las características del perímetro, hace dos años fue difícil tener un control eficiente con el programa llamado Valet Taxi, cancelado poco después del inicio de las festividades, sin embargo, esta vez se buscaría impulsar un esquema diferente, con mayor organización para tener mayor orden y que los taxistas, sobre todo, no tengan banda ancha para cometer abusos.
A pesar de ello, el funcionario estatal aseveró que el tema de un incremento en la tarifa no está sobre la mesa, por lo que es una opción totalmente descartada.
Finalmente, señaló que de antemano se tiene afianzado el servicio con ATUSA en cuanto a las rutas que cubrirán todo el perímetro hacia distintos puntos de la ciudad.
“Para la atención de los feriantes a través de ATUSA, con ellos no hemos tenido problema para poder trabajar la parte de la Isla San Marcos para el perímetro ferial, y también en este caso las rutas nocturnas que evidentemente se tendrán y, bueno, vamos a buscar también junto con los taxistas ver de qué manera podemos garantizar un mayor control y orden, en eso estamos trabajando”.