Analizan pros y contras del iPhone 14

Redacción

El iPhone 14 Pro representa todo lo que Apple quiere ofrecer, con un cambio de diseño con la Dynamic Island, con una cámara principal de 48 megapíxeles que pocos van a poder igualar y con un procesador que sigue teniendo una ventaja casi inalcanzable.

Estamos ante un iPhone que continúa con la línea de diseño de Apple de los últimos modelos y que, sobre todo, se nota muy premium. Los materiales utilizados y la calidad de construcción son muy superiores a la media, algo que siempre destaca en el iPhone.

Mantenemos el chasis de acero inoxidable en acabado brillante y la parte trasera en cristal mate, donde destaca el enorme módulo de cámaras trasero. Contamos con la misma disposición de botones y la bandeja para la tarjeta SIM, algo que ya ha desaparecido en Estados Unidos y que es probable que con el iPhone 15 desaparezca también en otros mercados.

La cámara principal del iPhone 14 Pro se lleva todos los focos este año, subiendo de resolución por primera vez en muchos años y alcanzando los 48 megapíxeles. Estamos ante una de las mejores cámaras del mercado, esta es su configuración:

  • Cámara principal de 48 Mpx con sensor Quad Pixel: 24 mm – 48 mm (teleobjetivo x2), apertura de ƒ/1,78, Píxel único de 1,22 µm, Píxel cuádruple de 2,44 µm.
  • Teleobjetivo: 77 mm, Zoom óptico x3, apertura de ƒ/2,8, lente de 6 elementos.
  • Cámara ultra gran angular: 13 mm, campo de visión de 120°, apertura de ƒ/2,2, lente de 6 elementos.

En cuanto a lo malo del diseño, nuestros compañeros de Urban Tecno destacan el elevado peso, algo común en los modelos Pro de Apple debido al uso del acero oxidable en vez del aluminio, y los cantos rectos. Que no son tan cómodos como unos redondeados a la hora de usar el dispositivo.

La pantalla siempre encendida se aprovecha del panel LTPO OLED con frecuencia de solo 1 Hz para Mostar siempre de forma atenuada la pantalla de bloqueo de iOS 16. El iPhone 14 Pro no muestra simplemente la hora, hasta el fondo de pantalla aparece con el modo Always-On encendido a un brillo mínimo.

Si te gusta el efecto, genial, hay que decir que al llevar el iPhone en un bolsillo o en un bolso la pantalla se apaga, sin embargo tiene un gran pero: un excesivo consumo de batería. Estamos hablando de un consumo que puede situarse entre el 10 y el 15% a lo largo del día solo por tener la pantalla siempre encendida.

Apple mantiene un año más el conector Lightning en el iPhone 14 Pro, y ya hemos visto que eso puede ser un problema a la hora de transferir grandes archivos a un ordenador, al estar limitada la tecnología a USB 2.0. Apple usa USB-C en los iPad y en los Mac, por lo que el paso lógico sería verlo también en el iPhone, pero no por el momento.

La carga rápida se mantiene constante un año más, cargando la mitad de la batería en 30 minutos. Sigue siendo una velocidad lenta teniendo en cuenta que hay dispositivos que en ese tiempo cargan entera su batería.

Con información de iPadízate