Ante aplicación de aranceles, Valdivia propone revisar pago de ISN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Frente a la entrada en vigor de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos a productos importados, en Aguascalientes se debe analizar el pago de algunos gravámenes como el Impuesto sobre la Nómina (ISN), comentó Adán Valdivia López, diputado local por el PAN.

“Habría que analizar cómo vendrían los temas para el estado, incluso revisar el Impuesto Sobre la Nómina que es un tema local, revisar otros asuntos locales. No habrá de otra que reestructurar y también mantener el diálogo con las empresas para no registrar un retroceso en Aguascalientes”, expuso en entrevista grupal.

– ¿Propondrías que bajara?

– Más que tomar una decisión, sí ver algunas rutas y sobretodo mantener ese diálogo con las empresas para que no nos cambien la pichada el día de mañana.

Después que el gobierno estadounidense adelantó el pago de aranceles, Valdivia López resaltó que por lo pronto se mantienen las operaciones en las armadoras de vehículos que operan en el estado y que debe promoverse que sigan sus actividades.

“Obviamente va a tener un impacto y fortalecer a las empresas para que no se vayan. Que se pierda un empleo siempre es devastador”, mencionó el legislador blanquiazul.

La tasa actual del ISN en Aguascalientes es de 2.50 por ciento.