Redacción
Ciudad de México.-
Han aparecido en diversos ciudades espectaculares con lo que parece ser la silueta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el hashtag #EsClaudia, lo que trajo voces de división interna en el partido Morena.
Como consecuencia de ello, el canciller Marcelo Ebrard, una de las “corcholatas” que busca la candidatura de Morena a la presidencia, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a funcionarios del gobierno capitalino por delitos electorales, al atribuirles uso indebido de recursos públicos y posible coacción.
Morena, el partido del presidente López Obrador, finalmente decidió retirar de las calles los espectaculares y otros promocionales con el eslogan #EsClaudia, por lo que ahora colocará en esos espacios mensajes que busquen la unidad del partido.
La denuncia fue interpuesta por Alberto Esteva, uno de los operadores en el equipo del canciller contra el secretario de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno capitalino, Rigoberto Salgado, y a la directora Territorial de esa dependencia, Erika García, señalados de utilizar dinero y el uso del programa “Pilares” para promover la aspiración de la mandataria capitalina Sheinbaum.
Con información de LaSillaRota