Ante la impugnación del PANAL duermo tranquilo: Temo Escobedo

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Cuauhtémoc Escobedo Tejada, alcalde electo de Pabellón de Arteaga, indicó sonriente que ya está pensando en “cuestiones de planeación, recursos y revisando el catálogo de programas federales que implica la intervención del municipio para que el 1 de enero lleguemos directamente a trabajar”, dejando de lado el tema pendiente de la impugnación de los resultados, presentada por el Partido Nueva Alianza (PANAL)”

Confiado, dijo dormir muy tranquilo, “porque si bien hubo un error en la impresión de las boletas, es una cuestión administrativa por parte del órgano electoral, pero que no afecta la voluntad mostrada por la gente en la entidad”. Además, dijo, el recurso presentado por el PANAL, tiene displicencias, por lo que no habría que esperar que los resultado cambien.

Recordó que en Pabellón de Artega hubo un 65% de participación, obtuvo ende una ventaja de más de 15 puntos. “No hubo duda de la decisión popular (…) simplemente creo que el PANAL se resiste a perder lo que fue uno de sus bastiones principales”.

Sin alarmarse, indicó que la impugnación no es un síntoma de desesperación, sino un último recurso que tienen como parte del juego político. “Está demasiado claro: la gente quiere una transformación (…) tienen el deseo de tener un pueblo mejor, algo más digno desde la infraestructura como programas sociales”.

Por último, fue tajante: “hasta mis contrincantes deseaban que ganara”, concluyó.