Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La legisladora local por el Partido Nueva Alianza, Juana Alicia Espinosa de los Montero minimizó que la actual dirigencia del SNTE reitere su intención de aplicar una auditoría a su gestión como lideresa del magisterio.
Apuntó que el tema de la fiscalización a su administración como lideresa sindical ha sido manoseado “para justificar lo que no se hace”.
Asimismo, descartó que el fuero que cuenta como diputada en el Congreso de Aguascalientes haya frenado cualquier inspección como denunciara el líder del gremio Mario Valdez Herrera.
El miércoles último, Valdez Herrera informó en conferencia de medios que seguía en pie la auditoría a Espinosa de los Montero cuando fue secretaria general de la sección uno del SNTE en Aguascalientes. Añadiendo que la posición de Juana Alicia como diputada local por Partido Nueva Alianza supuestamente ha detenido el examen financiero.
En entrevista colectiva, a pregunta de El Clarinete, la diputada del PANAL descartó las afirmaciones de su sucesor en el SNTE: “Mire, si fuera por eso ya hubiera pedido que me quitaran el fuero, y ya me hubieran juzgado si fuera tan grave. Yo creo que quién mejor sabe en qué se gastaron los dineros soy yo y quien sabe es mi sindicato”.
Espinosa de los Montero comentó que desde el nombramiento de Abel Espinoza como líder magisterial de Aguascalientes en febrero de 2014 “se vienen haciendo auditorías y no han terminado”.
– ¿Se andan buscando chivos expiatorios?
– Ni se busca nada. Es un tema que les gusta para justificar lo que no se hace y no más sale algo y sacan la auditoría. La gente que trabaje y haga lo que le toca. Si yo estuviera buscando cosas que no hicieron los que estuvieron antes que yo.
– ¿Está su conciencia tranquila?
– Como que ya me hubiera ido a vivir a dónde. Con tanto dinero que dicen.