Redacción
EU.-El multimillonario Elon Musk no ha dado un respiro a la red social desde que la adquirió con nuevos ajustes en las reglas que iniciaron en el interior de la empresa con despidos masivos y después con la implementación de tarifas, por lo que es más creciente el temor de que el pajarito “muera”, por ello aquí te explicamos cómo descargar tu archivo de Twitter.
Muchos usuarios de la red social temen perder para siempre los mensajes, contactos y fotografías o videos enviados desde que Twitter vio la luz en marzo de 2006.
Y obtener todo el archivo de tu cuenta es muy sencillo, bueno eso era antes de la era Elon Musk y si el multimillonario no decide lo contrario, en la plataforma hay un tutorial que explica paso a paso cómo iniciar la descarga de toda la información usada en la red social.
Pasos a seguir para obtener tu archivo de Twitter
- Ir a configuración de la cuenta. Para ello, se pincha en el icono ‘Más’ con los tres puntos y se selecciona ‘Tu cuenta’ en el menú.
- Clic en ‘Descarga’ el archivo de tus datos. Pedirá la contraseña.
- Se pedirá también una confirmación de identidad, que se puede hacer mediante el envío de un código por e-mail o en un mensaje al teléfono móvil.
- Una vez confirmada la identidad, se hace clic en el botón ‘Solicitar datos’, que comenzará el proceso de captura de datos.
- Cuando la descarga está lista, el sistema enviará un e-mail o una notificación ‘push’ a la aplicación.
- El siguiente paso será descargar el archivo comprimido, cuyo proceso puede durar más de 24 horas en función de los datos a descargar.
Cabe destacar que en la descarga también se incluyen los videos emitidos por Periscope, la red de emisión en directo que absorbió Twitter hace unos años.
Otra cosa relevante de esta opción es que permite ver el archivo en línea o formato HTML o JSON.
Los datos que se obtienen son la información del perfil, los tuits que escribiste, los mensajes directos, los archivos multimedia: imágenes, videos y GIF adjuntados a tuits, mensajes directos o Momentos), la lista de seguidores; la lista de las cuentas seguidas; la libreta de direcciones y las listas creadas, seguidas o de las que se es miembro.
Con información de Excélsior