Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El caso registrado en Aguascalientes de un menor encadenado a un árbol por su propio padre no debe repetirse, estableció el diputado panista, Gustavo Báez Leos.
“No es la medida en ningún caso. Sin duda somos respetuosos de la forma de educar de los padres a sus hijos, pero esto es antihumano”, aseguró el también vocal de la Comisión de la Familia en el Congreso del Estado.
Báez Leos estableció que si bien el hecho generó indignación entre la sociedad aguascalentense, difícilmente puede hablarse de una norma general entre las familias de la entidad
“No creo que tengamos casos así en Aguascalientes donde se eduque en general a los menores y es un caso atípico, pero sí reprochar que fue un acto es violencia de un ser humano, aunque sea su padre”.
El diputado panista confió en que las autoridades judiciales tomen la determinación si el padre señalado como responsable del suceso pierde la patria potestad. Sin embargo, advirtió que los juzgados en Aguascalientes están saturados de temas familiares.
“Tienen una carga de trabajo muy grande. Hemos tenido pláticas con el Poder Judicial para ver el crecimiento en cuanto a la infraestructura de esos juzgados, pero sí traen una carga muy fuerte”, finalizó.