Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Los propietarios de los antros son los encargados de llevar a cabo las revisiones previas al ingreso al recinto, mientras que la policía estatal y municipal realiza inspecciones aleatorias en el exterior de la zona y podría ofrecer apoyo si se solicita.
Después de la riña del sábado, se plantea la posibilidad de reforzar el esquema de seguridad en la entrada de la zona de antros de la Feria Nacional de San Marcos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, recordó que esto es responsabilidad de los propietarios de los establecimientos.
“En cuanto a la seguridad de los establecimientos, es precisamente facultad y responsabilidad de quienes regulan esos lugares. Son las empresas de seguridad privada las que prestan sus servicios”, destacó el funcionario.
En ese sentido, afirmó que la secretaría supervisa constantemente a las empresas que ofrecen este servicio para garantizar que tengan su documentación en regla y estén autorizadas para trabajar.
“Si hay personal de seguridad privada en un antro, deben verificar que la empresa esté autorizada y tenga su registro en Aguascalientes o a nivel federal. El área de reglamentos del municipio supervisa que todos sus protocolos se lleven a cabo de manera adecuada en materia de seguridad. Es un llamado para que todas las empresas que contraten estén regularizadas, certificadas y que su personal esté calificado, algo que a menudo falta en el país en materia de seguridad privada”, resaltó.