Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags. Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, informó que gracias a la disposición de la Unión Ganadera Nacional con la Secretaría de Agricultura se podrá ayudar a una parte de los afectados por la pollinaza, para completar el cuadro de soluciones a ganaderos locales que perdieron gran parte o el total de su patrimonio. “Luego hay algunos que no son de Aguascalientes, son de algún estado vecino y tendrán que recurrir a sus propias asociaciones”, señaló.
Indicó además que ante el lamentable suceso “ha habido una respuesta muy rápida de los gobiernos, dependencias y la propia ganadera nacional, (…) para hacer una situación inédita ha habido rapidez y responsabilidad de las autoridades”.
Precisó que si bien se tratará de ayudar a todos los afectados, “se tiene que estar registrados en las asociaciones y en la Secretaría de Agricultura”, aunque comentó que a pesar de eso, se tratará de dar una mano a quien no cumpla con estos requisitos administrativos.
Por último, el mandatario aguascalentense, se refirió al proyecto de la deshidratadoras de leche que los ganaderos entregaron la semana pasada a las autoridades correspondientes. Sobre la labor del gobierno estatal, dijo, “dependerá de que participen todas las partes involucradas para que con mucho gusto ayudarles a los ganaderos”, concluyó.