Anuncia el PRI que impugnará decisión de Tribunal Electoral de ratificar triunfo de MOS

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La dirigencia estatal del PRI rechazó el fallo de la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del estado, en el cual se declaró en calidad de improcedente el juicio de nulidad hacia los comicios por la gubernatura del 5 de junio.

En conferencia de prensa registrada luego de darse a conocer el dictamen Norma Esparza Herrera, presidenta del partido, enfatizó  que dicha resolución no valoró los hechos que “constituyeron agravios durante las elecciones”.

Esparza Herrera anunció a nombre de los cuatro partidos que integraron la coalición Aguascalientes Grande y Para Todos conformada por PRI, PVEM, PT y Panal, que acudirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial para que sea invalidado el proceso.

“No es la primera vez que la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado actúa de esta manera, ya en anteriores ocasiones ha sido reconvenida y se le ha exhortado a que haga bien su trabajo. Para nosotros era de esperarse y no ha sido una sorpresa”, manifestó. (dos de esas ocasiones fue porque no sancionó a Lorena Martínez).

La líder priista en Aguascalientes narró que en su consideración fueron cuatro las causas de nulidad para el proceso electoral en el estado, siendo estas: excesos en los topes de campaña, cuestión constitucional, la intromisión de la autoridad municipal de la capital y la ilegibilidad legal del candidato Martín Orozco.

“Es por ello que los partidos de la coalición vamos a iniciar un juicio de revisión constitucional ante la Sala Superior del Poder Judicial y que se valore de forma integral y exhaustiva, yendo al fondo del asunto”, abundó.

El fallo de la Sala Administrativa Electoral validaría el triunfo del panista Martín Orozco Sandoval, quien fue declarado gobernador electo por el Instituto Electoral.