Anuncia Lorena Martínez tren de carga entre Aguascalientes y Guadalajara

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Habrá un ferrocarril para servicios de carga entre nuestra entidad y la ciudad de Guadalajara, ofreció Lorena Martínez Rodríguez, candidata a gobernadora por coalición Aguascalientes Grande y para Todos, al presentar su plan de trabajo en caso de ganar las elecciones del próximo 5 de junio.

“Construiremos el tren de carga en el tramo vía corta Aguascalientes-Guadalajara con el cual disminuiremos los costos logísticos”, explicó la aspirante, en un acto celebrado en el Museo Descubre de Aguascalientes y donde reconoció la existencia de bajos salarios en la entidad gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual pertenece.

“En la clase trabajadora, de esas que se cuentan por miles en nuestro estado y que sobreviven con salarios mensuales que apenas si llegan a los cinco mil pesos”, dijo al referirse a un obrero de nombre José Manuel, quien labora en la industria manufacturera.

Su propuesta de un ferrocarril interestatal correspondió al punto de innovación, ciencia y tecnología para el desarrollo económico, aunque Martínez Rodríguez también tocó puntos como Educación, Seguridad, Salud, Sustentabilidad y Desarrollo Regional.

En esos aspectos, Lorena adelantó la construcción de un hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), abrir una Línea Verde en cada municipio comenzando con uno al poniente de esta ciudad, junto al Río San Pedro y la apertura del primer Centro de Aprendizaje del ADN en América Latina.

Inclusive le abrió las puertas a la iniciativa privada para que controle gravámenes: “manejaremos el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) con la participación de los empresarios en apoyo a las micro y pequeñas empresas locales”.

La ex titular de la Profeco reiteró su oferta de crear una policía única en Aguascalientes, que garantice seguridad en el estado. Al respecto, Martínez cuestionó la disparidad salarial entre los cuerpos policiacos, explicando que mientras un agente del municipio de Cosío gana cuatro mil pesos mensuales, uno de la ciudad de Aguascalientes recibe nueve mil pesos y uno estatal 16 mil. “Necesitamos homologar y capacitar a todos nuestros policías”.

También se dijo dispuesta a que se avale la revocación de mandato en Aguascalientes y prometió que será facultad de la ciudadanía elegir al próximo contralor o contralora del estado, aunque sin especificar el método de elección.

El mitin convocó a gente diversa como el ex alcalde capitalino Fernando Gómez Esparza, la ex reina de la Feria de San Marcos Caridad del Valle, el empresario Camilo Barba González, el ex portero profesional Marco Antonio “Chato” Cervantes y hasta Claudio González Muñoz, alguna vez aspirante a diputado por el Partido Acción Nacional.