Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Formará el Partido Acción Nacional una oposición ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por medio de lo que definió como un gabinete de contraste e integrado con sus representantes en el Poder Legislativo, afirmó Marko Cortés Mendoza, líder nacional del blanquiazul.
“El gabinete de contraste va a ser temático: va a haber un diputado, un senador y un especialista para que ante cada ocurrencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Acción Nacional tenga una misma posición ante cualquier propuesta que no compartamos”, enfatizó.
De visita en Aguascalientes, el presidente del PAN definió que se mantendrán como una oposición propositiva, pero añadiendo que llegarán hasta tribunales en caso de que se avalen leyes que a su consideración afecten al país.
“En aquellas reformas que puedan transgredir la Constitución presentaremos controversias como hace un año lo hicimos con la Ley de Seguridad del Interior y que ya ganó Acción Nacional. Lucharemos para que haya el equilibrio de poder necesario en el país”, ahondó.
En cuanto al proceso electoral del 2019 en Aguascalientes, donde se renovarán las once presidencias municipales, Cortés Mendoza garantizó que el PAN conservará las alcaldías de Aguascalientes, Jesús María, Calvillo y San José de Gracia que actualmente encabeza; pero que en realidad van por el carro completo.
“Vamos por los once municipios de Aguascalientes. Yo les aseguró que el siguiente año, Aguascalientes se pintará de azul con los buenos gobiernos que tenemos”, remarcó.
El dirigente nacional blanquiazul estuvo en Aguascalientes, invitado para la presentación del segundo informe de la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez.