Redacción
Baja California Sur.- Estadounidense lograron capturar un pez “remo” o también conocido cómo terremoto en Cabo San Lucas en días pasados. Este hecho provocó temor entre los lugareños.
El famoso pez se localizó en el Mar de Cortés, cuando un grupo de hombres lo vio mientras hacía pesca deportiva. El espécimen era atacado por tiburones, supuestamente, cerca de la zona de Los Cabos.
Las imágenes se compartieron desde la cuenta de Facebook Pisces Sportfishing Fleet. En las fotos, aparecen los hombres con el pez en sus manos. El hallazgo del pez fue el pasado 28 de mayo.
En ese sentido, la página oficial de Facebook Pisces Sportfishing Fleet indicó que dicho pez remo se entregó a biólogos marinos de La Paz, Baja California Sur.
A veces recibe el apodo de “pez terremoto” debido a una creencia popular en algunas culturas de que su aparición en la superficie del mar puede ser un presagio de terremotos u otros desastres naturales.
La razón detrás de este apodo radica en la rareza y la apariencia impresionante del pez remo. Dado que vive a más de 2 mil metros de profundidad y raramente se ve en la superficie, su presencia inusual puede haber sido interpretada por algunas personas como un signo de algún evento catastrófico inminente, como un terremoto.
Esta creencia se ha transmitido a lo largo de generaciones en algunas culturas costeras sobre todo en Japón.
Hay que destacar que no existe evidencia científica que respalde el hecho de que la presencia del pez esté relacionada con eventos sísmicos.
*Con información de Uno TV