Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Es positivo el retorno de Porfirio Sánchez Mendoza al mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comentó Antonio Martínez Romo, responsable del área del ayuntamiento capitalino, luego que el primero había sido detenido por acusaciones de supuesta tortura.
“Me congratulo que Porfirio esté de nuevo en calle, que en lo particular haya acreditado las cosas ante la autoridad correspondiente y que se reincorpore a las acciones de seguridad pública”, expuso el funcionario municipal.
– ¿Cómo valora el desempeño de Porfirio?
– Respetuosamente, entre profesionales de la seguridad, ha sido también bueno en el sentido de estar al frente de la corporación.
Sánchez Mendoza fue detenido a principios de febrero pasado por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, tras ser señalado por supuestos actos de tortura. Como secretario de Seguridad Pública fue nombrado Jonás Chávez, pero hace unos días se confirmó la reincorporación del anterior titular, pese a que la administración estatal finalizará su periodo el 30 de septiembre.
Por lo pronto, Martínez Romo abundó que la instrucción que le ha dado el alcalde capitalino Leonardo Montañez Castro se ha enfocado a colaborar de forma coordinada con todas las dependencias en materia de seguridad pública, siendo la manera en que ha venido trabajando
“Creo que entre más personas nos sumemos al tema de la seguridad pública, es positivo para nosotros”, agregó el titular de la dependencia en la alcaldía.