Redacción
Aguascalientes, Ags.- “Hemos construido una gran alianza entre los principales liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN), ahora vamos a escribir de la mano de la sociedad una nueva historia por Aguascalientes”, aseguró el precandidato de este Instituto Político a la gubernatura del estado, Martín Orozco Sandoval, entrevistado tras una reunión privada en la que participaron las principales figuras del panismo local con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés.
Destacó que el objetivo de dicha reunión fue consolidar la unidad de su partido, así como fortalecer al interior del mismo un proyecto que sume a todas las corrientes de pensamiento y liderazgos, tomando como estandarte la democracia, el respeto, la unidad y el debate de ideas para que la militancia pueda elegir los mejores perfiles y posterioremente construir de la mano de los ganadores de la contienda interna, las propuestas que resuelvan las necesidades de los ciudadanos.
Cuestionado sobre la publicación de una encuesta realizada por el periódico Universal, en la que de persona a persona, aventaja con 9.5 puntos porcentuales a su más cercana contrincante del PRI, mientras que de partido a partido (PAN VS PRI), la ventaja queda en cerca de cinco puntos, Orozco Sandoval señaló que es el resultado de muchos años de trabajo cercano a la sociedad y no solo en época electoral.
“Sin embargo estoy convencido que no debemos confiarnos, por el contrario debemos redoblar el trabajo, el esfuerzo, y entregarnos con pasión en la construcción del mejor proyecto que resuelva las más sentidas demandas de los ciudadanos”.
De acuerdo con la Encuesta de El Universal, el panista Martín Orozco es el aspirante más conocido con un 80.8% y el mejor posicionado pues el 44.8 % de los encuestados tienen una opinión muy buena o buena de él.
Cabe destacar que el periódico de circulación nacional, señala que el 53.3 por ciento de los participantes en este ejercicio prefiere a los candidatos, 18.8% al partido y sólo el 11 % a las propuestas.
Sobre los principales problemas que enfrenta el estado, los entrevistados ubican en primer lugar la inseguridad y violencia con 36% y el desempleo con el 19 por ciento.