Redacción
Aguascalientes.- En el Partido Acción Nacional (PAN), aplaudimos la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el sentido de que revocó a la Sala Administrativa y Electoral del Estado de Aguascalientes el expediente para que integrara las pruebas presentadas sobre los actos anticipados de campaña de Lorena Martínez.
Por lo anterior, el presidente del PAN en Aguascalientes, manifestó que “estaremos al pendiente de la nueva sentencia”, pues recordó que fue en el mes de febrero cuando la candidata de la coalición presentó una serie de propuestas en tiempo de veda.
“Las entrevistas en programas de radio y televisión para presentar propuestas de campaña en un periodo de selección de candidatos, están prohibidas con base en la legislación electoral de Aguascalientes, por lo tanto, dichos actos merecen una sanción”.
El PAN presentó cabalmente todas las pruebas que sustentan la violación al Código Electoral del Estado por parte de la candidata del PRI, y esperamos que la SAE dentro de sus atribuciones emita la sanción correspondiente, pues como todos los candidatos LMR estaba obligada a cumplir con lo que establece la ley.