Redacción
Cuidad de México.- “El triunfo de Martín Orozco es incuestionable”, consideró el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés tras conocerse el fallo de la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial de Aguascalientes.
En este sentido, el dirigente del blanquiazul mencionó que el dictamen anunciado este jueves por instancias legales establece que “nuevamente la ley nos da la razón: ni se rebasaron los topes de campaña ni hubo intervención ilegal de terceros”.
A través de un comunicado, el comité nacional del PAN fijó su postura en cuanto a la resolución que este jueves ofreció la Sala Administrativa y Electoral, reiterando el triunfo de su candidato a la gubernatura de Aguascalientes.
“En Acción Nacional reconocemos cuando los resultados no nos favorecen, pero también defendemos con fuerza nuestros triunfos. La democracia es un ejercicio en el que no caben los chantajes ni las mentiras. Cuando se practica y se respeta, quienes ganan son los ciudadanos”, expuso Anaya Cortés.
El dirigente panista llamó a “la madurez política y a respetar la decisión” de las votaciones del pasado 5 de junio, abundando que la campaña de Martín Orozco hubo “irrestricto respeto a la ley y las instituciones”.
Anaya, también precandidato de su partido a la Presidencia en 2018, reiteró que “a partir del primero de diciembre, las familias de Aguascalientes comenzarán a construir historias de éxito”.
Martín Orozco ganó oficialmente las elecciones por la gubernatura de Aguascalientes, pero el proceso fue impugnado por la coalición PRI-PVEM-PT-PANAL, quienes cuestionaron agentes externos y la situación legal del panista.