Redacción
Aguascalientes, Ags.- Por indicaciones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Ramírez de Orozco, la encargada de despacho de la institución, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que en este momento se ejerce una inversión cercana a los 20 millones de pesos para rehabilitar la infraestructura de varios edificios del organismo, a fin de ofrecer atención de calidad a los usuarios y ampliar la cobertura de atención.
Mencionó que en el Centro Gerontológico se ejecutan diferentes obras por un monto de 13 millones 700 mil pesos, lo que permitirá ampliar varios salones de clase y también crear nuevas áreas para talleres de capacitación y esparcimiento de los adultos mayores.
En este centro también se contemplan crear consultorios para brindar atención médica a los abuelos y diferentes módulos para ofrecer asistencia jurídica, de tal manera que aumente la cantidad de servicios que se otorguen a este sector de la población.
Macías Pacheco precisó que en la Casa del Abuelo el presupuesto a ejercer es por el orden de los dos millones de pesos, para construir nuevas áreas de talleres, un salón de usos múltiples, un comedor y una cocina, entre otras modificaciones a la infraestructura actual.
Refirió que con esta rehabilitación será posible incrementar la capacidad de servicio en un 25 por ciento, beneficiando así a más abuelos para que acudan a las diferentes actividades que se ofrecen en la estancia de día.
En Casa Club el monto de inversión será de 6 millones de pesos para realizar un comedor comunitario, una cocina, un salón de cómputo, una bodega, área para oficinas y para la atención psicológica, módulos de sanitarios, y varias aulas para impartir diferentes programas a los menores de edad, así como una caseta de vigilancia.
Con relación a la inversión para la Dirección de Trabajo Social y la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, precisó que se invertirán 3.4 millones de pesos y se edificará un almacén y dos módulos de sanitarios.
Finalmente, la funcionaria explicó que el almacén se ubicará a un costado del edificio de Trabajo Social, y en este sitio se guardarán apoyos ortopédicos, pañales, sillas de ruedas, medicamentos, entre otros; además de un módulo de sanitarios para el servicio de los usuarios que acuden a Gestión Social.