Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del Municipio, indicó que han realizado un bacheo preventivo, lo que ayudó a que, luego de las primeras lluvias que se presentaron en el estado, las afectaciones a la vialidad no fueran tan graves.
“Habíamos hecho bacheo preventivo, el cual sí ha dejado en las vialidad algunos baches, pero no han sido de una manera exagerada del cual las cuadrillas de inmediato estuvieran atendiendo”, dijo.
“Va a seguir la temporada de lluvia, esperamos que llueva mucho, yo creo que los baches es algo normal en todo el mundo, lo interesante es atenderlos oportunamente”.
Agregó que para atender el bacheo en el municipio, desplegaron dos cuadrillas y una tercera que entra para situaciones de urgencia.
Licón Dávila estimó que, dependiendo de cuánto dure la temporada de lluvia, el trabajo de bacheo en el municipio les podría llevar entre mes y mes y medio.
Dijo que una de las ventajas que tiene la dependencia que encabeza, es que cuentan con una planta de asfalto para cubrir las necesidades de bacheo y además, cubrir calles completas con nuevo pavimento.
“Tenemos ya la planta de asfalto, la cual nos está ayudando a resolver temas de bacheo, durante el tiempo que está la planta funcionando hemos estado haciendo correcciones de vialidades”.
“De hecho ya se colocó la primera carpeta asfáltica en una vialidad en Valladolid y estamos trabajando incluso, en la reparación del tercer anillo de la parte que nos corresponde del lado poniente”, señaló Licón Dávila.