Apoyan restauranteros de Aguascalientes cierre anticipado de bares 

Raúl Muñoz 

Aguascalientes, Ags.- Miguel Ángel Pérez Cadena, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), consideró que la medida de anticipar en una hora el cierre de los bares y antros en Aguascalientes, puede ayudar en materia de seguridad. 

Dijo que el control de la venta de alcohol y los horarios que tiene la gente para acudir a lugares de diversión, debe valorarse en medio de una situación de violencia que tiene el país, aunque precisó, que nuestro estado no se encuentra en un caso grave de inseguridad. 

“Eventualmente controlar un poquito el consumo de alcohol y los horarios de la gente fuera de sus casas en el clima que vivimos en el país, aunque Aguascalientes esté más tranquilo que el resto del país”. 

“Yo creo que la prudencia en estos tiempos, marca una diferencia muy importante para que la seguridad continúe en nuestro estado”, comentó el empresario restaurantero. 

Desde la semana pasada, el Municipio de esta capital restringió en una hora la extensión para el cierre de antros y bares, pasando de las 4:00 a las 3:00 de la mañana, para que los lugares dejen de prestar servicio. 

La medida fue tomada como un acuerdo en la Mesa de Seguridad Estatal, luego de los hechos de violencia como el ocurrido en un bar en Querétaro, donde murieron 10 personas. 

Pérez Cadena dijo que si bien el sector de los restaurantes no extiende sus horarios, hay miembros que combinan sus actividades también con negocios de antros o bares, por lo que no están exentos de cumplir con la medida.