Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El operativo de alcoholímetro apretará la vigilancia para este 15 de septiembre, para detectar a quienes conduzcan en estado de ebriedad luego de celebrar la Fiesta Mexicana.
Arturo Martínez Morales, director de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, indicó que habrá células itinerantes por toda la ciudad, además de los puntos de revisión fijos con los que cuentan.
“El alcoholímetro lo vamos a intensificar, tendremos cuatro células en circulación, puntos fijos de revisión en cualquier parte de la ciudad, sí se está reforzando, se va a reforzar de hecho para evitar accidentes, el único fin nuestro es prevenir accidentes en lo máximo que podamos”, dijo.
“Cuatro células en circulación, las células son en patrulla y traemos un médico para certificar al conductor. Nosotros dividimos las cuatro células en centro, norte y sur y una flotando donde se requiera”.
Agregó que los puntos fijos en la ciudad, instalarán hasta seis en diferentes zonas en las que se podrá detener a los conductores para practicar la prueba de alcoholimetría.
Martínez Morales recordó que las multas por conducir en estado de ebriedad, asciende a 16 mil pesos y el vehículo es enviado a la pensión municipal.
“Si el juez cívico aplica su criterio y cree que el conductor puede pagar su multa podrá salir, pero previo pago de multa o bien si decide el juez que tiene que pagar con sus 36 horas de arresto se hará”, agregó.
Advirtió que el operativo se mantendrá hasta el 16 de septiembre, una vez que concluya el desfile cívico-militar.