Las transacciones electrónicas se han convertido en una parte esencial de nuestra vida diaria. Y es que dependemos cada vez más de ellas, ya sea para pagar el alquiler, hacer compras o saldar deudas. Esta evolución nos ha brindado una comodidad sin precedentes al realizar pagos y transferencias desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Si bien estos medios nos ofrecen una gran comodidad al realizar transacciones, no hay que perder de vista la importancia de la seguridad en estos procesos.
Es por ello que adoptar medidas de protección, como el uso de contraseñas fuertes, la activación de la autenticación en dos pasos y el monitoreo constante de nuestras cuentas, es clave para proteger nuestra información personal y evitar fraudes o accesos no autorizados.
En este sentido, muchos se preguntarán qué sucede cuando se introduce un importe erróneo… ¿Se puede anular? ¿El dinero se recupera? ¿Hay que pagar algo?
¿Cómo anular una transferencia bancaria?
Los expertos del comparador financiero HelpMyCash subieron un video a su cuenta de Instagram en el que explican cómo anular una transferencia bancaria.
“Las transferencias bancarias hazlas siempre por la noche porque, si te equivocas de destinatario o de importe, tienes mucho más margen para cancelarlas”, señalan. Esto se debe a que existe una llamada “hora de corte” en la que los bancos ejecutan las transferencias. Este momento suele ser entre las 11 y las 20 hs.
“Por lo tanto, si haces una transferencia por la noche y te equivocas tienes bastantes horas para poder anularla. Pero cuidado, porque esto no se aplica a las transferencias firmadas de un banco a un mismo banco porque se hacen inmediatamente”, indican desde HelpMyCash.
¿Cómo anular una transferencia pendiente?
Si el dinero aún no ha sido debitado de tu cuenta bancaria, es posible anular la transferencia. El proceso de cancelación variará según el método que utilices.
¿Cómo anular una transferencia desde la oficina del banco?
Si quieres cancelar la transferencia con la ayuda de un empleado, debes acudir a tu oficina habitual y solicitar que anule la transferencia bancaria emitida facilitando todos los datos de la operación.
¿Cómo anular una transferencia por teléfono?
Si te resulta imposible acudir a la oficina o ésta se encuentra cerrada, puedes recurrir al servicio de atención al cliente del banco para solicitar la cancelación. Durante el proceso, te pedirán toda la información de la transferencia.
¿Cómo anular una transferencia por Internet o la app?
El proceso para solicitar la cancelación de una transferencia es distinto en cada banco, así como su nivel de complejidad, pero es probable que puedas hacerlo a través de tu área personal en la web o la app del banco.
Con información de El Cronista