Sofía Galaviz
Aguascalientes, Ags.- El 2022 fue un año complicado para la industria automotriz en Aguascalientes, debido a la falta de suministros, principalmente componentes electrónicos, no obstante, a inicios del año pasado el sector comenzó a recuperarse en este sentido.
Al respecto, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del estado, informó que por el momento la situación se encuentra tranquila, sin reportes de paros técnicos.
“Sin duda alguna, los paros técnicos ya han cesado; recordemos que originalmente teníamos paros técnicos por falta de componentes, falta de suministros y esa parte ya está solucionada; después en tema logísticos, también de contenedores y demás. Hoy en día las plantas están funcionando al cien por ciento”, apuntó el funcionario público.
González Martínez enfatizó que empresas como Nissan, se encuentra trabajando al cien por ciento de su capacidad, situación que no ocurría desde su instalación en la entidad.
“Nissan está al tope de su capacidad instalada; hoy en día Nissan 2 está trabajando al cien por ciento de su capacidad instalada, cosa que no lo había hecho desde inicios de esa inversión, inclusive directivos de Nissan nos han comentado que parte de la producción se está yendo a Cuernavaca, derivado de esto”, ultimó.