Redacción
Aguascalientes, Ags.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, dio a conocer que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó una revisión al armamento de la corporación capitalina con el objetivo de verificar que se encuentre en buen estado, dentro de un banco de armas adecuado, además de corroborar que cada integrante operativo utilice el arma que coincida con los números de serie inscritos en la Cédula Única de Identificación Personal (CUIP).
Explicó que elementos de Infantería de la XIV Zona Militar, revisaron físicamente armas, cortas y largas, con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), verificación que se efectúa dos veces al año dentro de la licencia colectiva número 30 del Estado y básicamente se constata que se tenga el registro correcto.
El secretario manifestó que militares revisan la totalidad del armamento en el Complejo de Seguridad Pública y en cada uno de los seis destacamentos, comprobando también que se encuentre limpio, ordenado y completo, en donde cabe destacar, la SSPM cuenta con un banco de armas en óptimas condiciones.
“Todas las corporaciones de Seguridad Pública tenemos que estar dentro del régimen de la licencia colectiva, es decir, tener el armamento en perfecto estado y contar con un banco de armas adecuado, como con el que cuenta el Municipio de Aguascalientes”.
Aseguró, que constantemente el personal operativo de la SSPM, es evaluado para la renovación de las licencias de portación de arma de fuego, por lo que se les realizan exámenes psicológicos y médicos verificando de esta manera que sean aptos para portar y utilizar este tipo de artefactos.
Para finalizar, manifestó que la actual revisión no tuvo contratiempos, por lo que el personal de la SEDENA no emitió observaciones debido a que encontró todo en orden.