Claudio Bañuelos
Rincón de Romos, Ags.- Militantes de Fuerza Por México acusaron a policías municipales de este municipio gobernado por del PAN de haber sigo agredidos físicamente luego de que llegaron a un parque en la comunidad El Saucillo en esta localidad para realizar un mitin la noche de este sábado.
A decir de Ricardo Heredia presidente estatal de FXM acusó a las autoridades municipales de haber sido amedrentados en primera instancia por uniformados que les exigieron su permiso para la realización del evento.
El asunto fue que en el mismo lugar y al mismo tiempo cerca de las 19:30 horas ya estaban en el mismo lugar candidatos y equipos de campaña de la alianza Va por México conformada por el PAN y PRD y a diferencia de los primeros ello sí mostraron el permiso para tal efecto.
En determinado momento comenzaron a dialogar los militantes del llamado partido Rosa con los oficiales y al parecer uno de ellos fue agredido por un uniformado lo que a la postre desencadenó una trifulca donde también los simpatizantes de este instituto político atacaron al ser mayoría a los oficiales.
Más tarde en redes sociales, Ricardo Heredia líder de FXM reconoció que no tenían permiso, pero desestimó esa cuestión y acusó de agresión con fines electorales a las autoridades policiacas.
A su vez indicó que “nunca se intentó entorpecer el evento del PAN y la indicación es que jamás se genere violencia, no es la primera vez que coincidimos con otros partidos”.
Al final no hubo detenidos, sin embargo la dirigencia estatal de Fuerza por México anticipó qué interpondría una querella ante la Fiscalía Estatal.