Redacción
Aguscalientes, Ags.-Este lunes 31 de marzo entró en vigor el programa de Vida Saludable que prohíben la venta de alimentos chatarra en las escuelas, informó el titular del Instituto de Educación del Estado, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso.
“Hoy inició este programa en donde se restringirá la venta de estos alimentos que contienen sellos, por lo que estaremos junto con la Secretaría de Salud haciendo revisiones, pero también capacitando al personal de las cooperativas de lo que si se puede expender”.
El funcionario dijo que la medida aplicará únicamente en educación básica, según los lineamientos que el gobierno federal bajó a los estados, por lo que no se tiene al momento la indicación de qie se extienda a otros niveles.
Advirtió que en caso de incumplimiento se puede llegar hasta la cancelación de la concesión de las cooperativas.
“Primero hacemos la visita, se le invitará a que retiren el producto chatarra, si reinciden se les levanta un acta y si ni así hacen caso es cuando entra la cancelación de la concesión”.
Al final expuso que la parte de afuera de los planteles es una función que compete a los municipios.
En un breve recorrido que realizó El Clarinete por escuelas primarias y secundarias de la zona centro tales cómo Melchor Ocampo, Guadalupe Posada, EST 1, EST 5, Secundaria Federal 2, así como las primarias Escuelas Díaz de León y Eduardo Fernández entre otras se logró apreciar que todavía hay varios puestos que expenden papitas y otro tipo de botanas y dulces que de acuerdo a la normatividad ya no se debe de ofrecer a los escolapios.