Reforma
Lowa.- La Policía arrestó al sospechoso de ser el autor de dos ataques contra policías en Iowa.
Dos agentes murieron en la madrugada en dos emboscadas separadas mientras estaban sentados en sus vehículos.
Scott Michael Green, de 46 años y sospechoso de los ataques, fue arrestado por las autoridades luego de un intenso operativo para capturarlo, de acuerdo con el portavoz de la policía de Urbandale, Chad Underwood.
Las autoridades relataron que Green se rindió ante un oficial del Departamento de Recursos Naturales del condado de Dallas.
No hubo ningún enfrentamiento durante el arresto y se encuentra bajo custodia en una patrulla del estado de Iowa.
“No parece que hubiera habido interacción entre estos oficiales y quien quiera que sea el cobarde que les disparó mientras estaban sentados en sus vehículos”, dijo más temprano el sargento del Departamento de Policía de Des Moines, Paul Parizek, visiblemente afectado.
“Todo parece que esos oficiales fueron emboscados”, agregó.
Horas después la Policía identificó a Scott Michael Green como sospechoso y advirtió al público en un comunicado que Green podía estar armado y que era peligroso.
Fue descrito como un hombre de ojos verdes, cabello café y de poco más de 1.55 metros de altura. Lo último que se supo de él fue que conducía un Ford azul del año 2011 con licencia de Iowa.
El primer ataque tuvo lugar en torno a la una de la madrugada, cuando agentes de Policía fueron alertados de disparos en Urbandale, un suburbio cercano a Des Moines, la capital del estado.
En el segundo ataque, otro oficial fue atacado cerca de la intersección de Merle Hay Road y Sheridan Avenue mientras las autoridades respondían a la primera emergencia.
Los ataques se produjeron a pocos metros uno del otro.