Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Aunque se ha avanzado en materia de seguridad en carreteras, aún hay zonas que son intransitables, señaló Roberto Díaz Ruiz, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
“En seguridad, la incidencia delictiva ha bajado cerca de un 7% en este semestre en relación con el año anterior. Esto quiere decir que se están haciendo bien las cosas, que la Guardia Nacional se está aplicando correctamente en la supervisión de las carreteras”, externó.
Sin embargo, Díaz Ruiz señaló que la mayor cantidad de asaltos ahora ocurre en zonas metropolitanas de grandes asentamientos, especialmente en el Estado de México, que acumula casi el 40% de todos los asaltos del país.
“Además del Estado de México, el tramo de México-Puebla es muy complicado. Parte de Veracruz, donde están Córdoba y Orizaba, también es difícil. Tenemos a Jalisco muy cerca de nosotros y Guanajuato, donde se han dado asaltos desde hace tiempo. También San Luis Potosí, en el tramo de Santa María del Río hasta Matehuala, ha estado complicado últimamente”, explicó.
En contraste, mencionó que la incidencia ha bajado un poco en Zacatecas y espera que el panorama mejore para el estado vecino.