Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Luego de la salida de Veolia como concesionario en la operación del servicio de agua, el alcalde de Aguascalientes José Juan Sánchez Barba aseguró que una vez que el control regresó al municipio, lo están haciendo bien.
“El tema del agua es de vital importancia para todas las familias de Aguascalientes, se ha mejorado mucho. Tenemos retos y retos a corto, mediano y largo plazo que lo estamos haciendo”, indicó el edil.
“Este fue también un tema que la sociedad lo pedía, pero en el caso del Municipio de Aguascalientes pues lo hemos tomado con mucha seriedad, con mucha responsabilidad. Nos hicimos cargo del servicio y te puedo decir que hoy en día, estamos trabajando muy bien”.
Reconoció que en la operación del servicio del agua quedan cosas por hacer, pero las están asumiendo con responsabilidad, como una exigencia de la ciudadanía.
El Modelo Integral de Agua de Aguascalientes (MIAA), entró en operaciones en octubre de 2023, para tomar el control de la operación del servicio, luego de que el Ayuntamiento de la capital rechazó seguir con el esquema de concesión a cargo de la empresa Veolia.
Sánchez Barba dijo que otras dos áreas en las han trabajado y no se pueden descuidar, son la seguridad y la prestación de servicios públicos.
“Es un trabajo que se ve ante la población, ante los visitantes, esta ciudad limpia, pues es lo representa también muchos hombres y mujeres, que todos los días trabajan por tener una ciudad bonita, una ciudad presentable”, agregó.