Asegura Armendáriz que no todo está perdido para el campo de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Isidoro Armendáriz García, aseguró que no todo está perdido para el campo de Aguascalientes y aún se podrían salvar algunos cultivos.
Tras las últimas lluvias registradas y el comienzo del proyecto del bombardeo de nubes, el funcionario estatal subrayó que aún durante agosto se pueden iniciar con algunos cultivos, principalmente de maíz.
“Si las lluvias nos socorren tendríamos las condiciones oportunas para que todavía se salven alguna de las siembras”, remarcó.
Más adelante apuntó que el seguro de gastos catastróficos está listo para activarse en cualquier momento con el que se podría alcanzar 40 mil hectáreas de temporal en donde se tiene un monto de 10 millones de pesos.
“Sin duda que es una situación preocupante la que se padece por falta de lluvias, sin embargo, es una situación que arrastramos desde al año pasado en donde tampoco alcanzamos la media de precipitaciones de 560 milímetros y si le sumamos que en 2023 no alcanzamos los 100 milímetros es de preocuparnos”, concluyó Armendáriz García.