Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El fiscal Jesús Figueroa Ortega aseguró que la persona detenida y que intentaron ingresar al Centro Penitenciario, llegó golpeado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue llevado por agentes de la Policía Municipal.
Indicó que la persona fue detenida por elementos municipales quienes cumplimentaron una orden de aprehensión que tenía pendiente, la cual fue revisada en el sistema Plataforma México.
“La persona que llegó detenida, llegó por orden de aprehensión cumplimentada por la Policía Municipal. Nosotros así lo recibimos, tenemos el certificado médico de cuando ingresó con nosotros, nosotros prácticamente lo único que hicimos fue trasladarlo, nosotros no tuvimos ninguna entrevista de él”
“Nosotros no tuvimos nada que ver en el estado físico y tenemos el certificado médico de ingreso”.
Aseguró que el detenido se encuentra bien y posteriormente se le tomará su declaración, para conocer cómo es que fue golpeado.
“Ojalá y tenga también contacto con ustedes para que él haga referencia quién fue quien lo violentó”, indicó.
Agregó que la Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación, para conocer quiénes pudieron haber golpeado a la persona detenida y deslindar responsabilidades.
Explicó que de acuerdo con las primeras indagatorias, la persona afectada fue detenida por policías municipales luego de cometer otro tipo de falta, al momento de ingresar sus datos a la base nacional, apareció que tenía un mandamiento judicial pendiente.
“Tengo entendido que lo detiene la policía y se verifica y se dan cuenta que trae una orden de aprehensión, la Policía Municipal nos lo lleva, nosotros hacemos el traslado y ahí está el certificado de cómo ingresó”, comentó Figueroa Ortega.