Muy Interesante
Italia.- De acuerdo con un estudio realizado por científicos del Departamento de Biología de la Universidad de Florencia, Italia, y publicado en la revista Clinical Anatomy Review, las mujeres son incapaces de llegar al orgasmo durante el coito.
Sin ánimos de ofender a los varones que aseguran que con su penetración han hecho llegar al clímax a cientos de féminas y no es cierto, el punto G y el orgasmo vaginal son un mito, afirmaron los investigadores.
“Los expertos en medicina sexual y los sexólogos deben difundir certezas entre todas las mujeres, basadas en las cimientos biológicas del orgasmo femenino y no hipótesis u opiniones personales”.
En ese sentido, Vincenzo y Giulia Puppo, aseguran que el clítoris interno no existe, sino que todo el clítoris es un órgano externo. Además, este no está formado por dos arcos, sino por glande, cuerpo y raíces.
La eyaculación femenina tampoco se salva, ya que no tiene base científica alguna. A lo que sí dan crédito es al “pene femenino”, que no es sino el clítoris, a los labios menores y el cuerpo esponjoso de la uretra. Todos ellos constituyen la clave para el orgasmo de las mujeres.
“En todas las mujeres, el orgasmo es siempre posible si los órganos eréctiles femeninos son debidamente estimulados durante la masturbación, el cunnilingus, la masturbación por parte de la pareja o durante los coitos vaginal o anal, si el clítoris es estimulado al mismo tiempo con un simple dedo”, aclara Puppo.