Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- La próxima administración que llegue a encabezar éste Ayuntamiento tendrá disponibilidad de recursos para cubrir los primeros compromisos que enfrente, entre ellos el pago de aguinaldos del personal, aseguró el secretario de Finanzas del Municipio, Luis Alejandro Rangel Magdaleno.
“Prácticamente desde el mes de enero tenemos concluido, completos los aguinaldos, realmente a esta administración no le va a tocar pagarlos; sin embargo ya estamos preparados, la verdad es que sí dejamos el municipio con números negros”, aseguró el funcionario municipal.
Indicó que entregarán una administración en mejores condiciones a como la recibió el actual gobierno, que encabeza el panista Antonio Aránbula López.
Las administraciones de los 11 municipios que ganen en la elección del 2 de junio, entrarán en funciones el próximo 15 de octubre.
Rangel Magdaleno agregó que además, de que en las arcas, habrá dinero para las prestaciones de fin de año, tampoco dejarán deuda con proveedores, ni del Fondo de Infraestructura Social Municipal que corresponde a obras y únicamente quedará vigente el préstamo, de 68 millones de pesos a 10 años, que la administración de Arámbula Lópéz pidió para la construcción del rastro municipal.
“Como estrategia no pedimos ya los 68 millones, sino que tenemos un año para ejercerlo. Hemos estado pidiendo conforme se ha ido avanzando la obra, para no pagar intereses de más”, explicó el funcionario, asegurando que incluso, la próxima administración tendrá capacidad de endeudamiento.