Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Jesús María (CAPAS), César García Estrada aseguró que el organismo operador ha incrementado su recaudación durante la actual administración municipal.
Indicó que en el mes de enero alcanzaron el máximo de recaudación que ha tenido CAPAS, principalmente porque ingresa el pago anual que pueden realizar los usuarios.
“En enero tuvimos una recaudación de más de 15 millones de pesos, la verdad fue muy bueno, nunca habíamos obtenido eso, en el mes de enero siempre nos ayuda que tenemos el pago anual, es el único mes que se realiza”.
“Hemos incrementado el tema de la recaudación, en el mes de enero tuvimos el máximo de recaudación que no había tenido CAPAS”, indicó.
Agregó que la meta es mantener una recaudación de entre 12.5 a 13 millones de pesos mensuales, lo que le permitiría al organismo operador continuar con la instalación de infraestructura para el suministro de agua.
Reconoció que uno de los gastos que se lleva el 40 por ciento de los ingresos es el pago de la energía eléctrica para la operación de los pozos, además de los gastos operativos como el pago de combustible para los vehículos que atienden las fugas o la instalación de medidores.