Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el desarrollo del vehículo eléctrico “Olinea”, diseñado para ser accesible y compacto, enfocado en la movilidad urbana de las y los mexicanos.
En colaboración con el Tecnológico Nacional de México (TecNM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y empresas privadas, Olinea promete ser un hito en la tecnología automotriz nacional.
“Estamos trabajando con instituciones públicas y empresas para que la patente del vehículo pueda generar regalías, impulsando más innovación tecnológica en el país”, afirmó Sheinbaum.
El proyecto es parte del Programa de Desarrollo Tecnológico para la Innovación del gobierno mexicano, que busca promover la producción local y la inclusión de talento juvenil en el sector automotriz. Sheinbaum destacó: “Será 100% diseñado y ensamblado en México por jóvenes mexicanos y mexicanas”.
Con un precio estimado entre 360 mil y 540 mil pesos, Olinea se perfila como una opción de movilidad sustentable y segura, con un tamaño similar al de una motocicleta.