Aseguran que está detenida construcción de fraccionamiento en Bosque de Cobos 

Raúl Muñoz 

Aguascalientes, Ags.- Un desarrollo habitacional que se pretende construir en la zona del Bosque de Cobos, al sur de la ciudad de Aguascalientes, se mantiene detenido por orden judicial, señaló el secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Óscar Tristán Rodríguez Godoy. 

Indicó que por parte de la dependencia que dirige, los permisos para que se levante el desarrollo están autorizados, pero la inmobiliaria debe suspender toda actividad en tanto esté vigente la orden de un juez federal que frena la construcción. 

“El de Cobos, hay un amparo que tiene suspendido ese fraccionamiento y nosotros tenemos que acatar, está autorizado, pero no se ha dado (la autorización de) el inicio de obras por parte del Gobierno del Estado, por la SEPLADE, por la situación de ese amparo”, indicó. 

Rodríguez Godoy dijo que Desarrollo Urbano Municipal debe esperar la resolución del juez federal, para determinar si mantienen los permisos o en caso de que la resolución del amparo que interpusieron grupos ambientalistas se ratifique, deberán revocarlos a la inmobiliaria que pretende construir el fraccionamiento. 

“Nosotros tenemos que esperar la resolución del juez federal, si se niega el amparo a los quejosos podrá proseguir el proyecto del fraccionamiento y si no, tenemos que acatar las disposiciones de los jueces”, señaló el funcionario municipal. 

Mientras que otro de los desarrollos inmobiliarios llamado Zitara, que se construye al poniente de la ciudad, en la zona de las faldas del cerro del Picacho, no está impedido legalmente para seguir, luego de que quienes habían interpuesto un amparo desistieron. 

“Zitara no, los quejosos dentro del amparo se desistieron y ya el proyecto sigue avanzando”, aseguró 

“Por qué, porque tiene lotes grandes, tiene un campo de golf que se va a regar con agua tratada, no se va a regar con agua potable”, mencionó Rodríguez Godoy.