Aseguran que mega desarrollo residencial usará agua tratada y tendrá pozo 

 Raúl Muñoz 

Aguascalientes, Ags.- El exclusivo desarrollo inmobiliario llamado Zitara, que se desarrolla al poniente de la ciudad, no usará agua potable para el riego de sus áreas verdes, entre ellas un campo de golf de 18 hoyos, sino que usará agua tratada.

El secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, Óscar Tristán Rodríguez Godoy, indicó que la inmobiliaria llegó a un acuerdo con el Instituto del Agua del Estado (INAGUA) para que le proporcione el agua tratada. 

“Este desarrollo no va a utilizar nada de agua potable para el riego de sus áreas verdes, ellos llegaron a un convenio con el INAGUA para que una de las plantas de tratamiento del INAGUA, le suministre el agua tratada”. 

“Entonces esta agua tratada en lugar de irse al río y que vayan a parar hasta el estado de Jalisco, se van a quedar aquí en Aguascalientes regando las áreas verdes del condominio Zitara”, mencionó el funcionario. 

Agregó que el desarrollo se realizará por etapas y no será la totalidad en un solo momento, por lo que la parte que corresponde a las áreas verdes, utilizarán agua tratada. 

Rodríguez Godoy mencionó que en lo que respecta al agua potable, el desarrollo la extraerá un pozo, para el que ya cuentan con los permisos. 

“Ellos van a suministrar su agua de un pozo de agua que tienen el permiso de la Conagua, tienen la autorización de MIAA y todas las autorizaciones correspondientes”, indicó. 

Indicó que el proyecto, que fue autorizado por el Consejo Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, está catalogado como de baja densidad poblacional. 

“Es un proyecto de baja densidad con áreas verdes considerables como plantación de árboles y aprovechamiento de de las condiciones del terreno”, mencionó Rodríguez Godoy.