Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- La prestación de servicios como la recolección de basura o el alumbrado no se descuidará, pese a que se destinará una parte del personal para atender los requerimientos que surjan en la Feria de los Chicahuales, aseguró el secretario de Servicios Públicos de Jesús María, Enrique Barba López.
Indicó que en lo que corresponde a la recolección de residuos sólo uno de los camiones saldrá de las rutas normales para atender el área donde se realiza la verbena, pero el resto operará de manera normal en las colonias y comunidades.
“Hay gente que no acude a la feria y requiere los mismos servicios todo el año, entonces vamos a estar al pendiente, también tendremos un camión especial para recolectar en la feria, se va separar de las rutas para que no se vean afectadas en esta época de feria y las otras rutas van a salir normalmente”, aseguró.
Agregó que habrá un equipo de personal de las áreas de alumbrado, limpia y parques, para atender la zona de la feria.
“Van a ser en total 75 personas más, que van a trabajar en la feria a partir de su turno y luego ya se van a incorporar”.
“El área de mantenimiento de áreas públicas va a estar al pendiente de los parques que tenemos y de las instalaciones deportivas que tenemos en la feria, donde también se incrementa la actividad”, dijo.
Barba López señaló que en materia de alumbrado se estará incrementado la iluminación en diversas zonas, para garantizar la seguridad de las personas que asisten a la feria, además de atender fallas en el suministro de energía que dependa de la secretaría.
Mientras que el área de limpia se encargará de realizar la limpieza mediante lavado del área ferial, plaza principal y lienzo charro.
“Ellos van a tener tres turnos para cubrir básicamente 22, 23 horas del día, aproximadamente, para que todo esté limpio y que la gente pueda disfrutar de la feria”, mencionó el funcionario.