Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Tras siete meses de trabajo, aseguran que las obras públicas de la zona centro del municipio de Rincón de Romos están casi terminadas. En dicho periodo los comerciantes de la cabecera se vieron afectados económicamente, denunciando hasta un 50% de pérdidas en sus ventas.
El regidor de Rincón de Romos, Héctor Castorena Esparza, aseguró que las obras que públicas que se realizaron en la calle Morelos, que es la principal de la zona centro del municipio casi se concluyen.
Y para compensar los daños económicos ocasionados por el largo proceso de rehabilitación de dicha arteria, los locatarios de la zona podrían quedar exentos los pagos de sus licencias en el siguiente año.
“Pudiera ser, uno de los acuerdo s que por ahí se…es en lo de la licencia que pagan año con año, ver la manera de que el año 2020 sea exenta para ellos, es el acuerdo que hay por ahí”.
“Trabajamos con ellos, obviamente pedían algunas cuestiones de remuneración o ayuda económica (sic) se les va a ayudar ahí un poco, obviamente como es obra pública es a beneficio de la comunidad ¿verdad?, como es vía pública vamos a ver la manera de ayudarles, pero, lo que se les mencionaba era que ya necesitábamos esas obras allá en Rincón porque muchas de ellas ya traen drenaje pluvial, guarniciones”.
Para la rehabilitación de la calle principal de la cabecera municipal, el regidor comentó que se usaron recursos federales.
Cabe recordar que los locatarios de la zona centro calcularon pérdidas millonarias durante el año en donde se realizaron las obras públicas, debido a la mala imagen y al poco tránsito que se tenía cerca de sus establecimientos.
“La calle Morelos que fue la que tomaron de bandera política en las campañas ya está terminada, ya está pasando el tráfico, ya nomás faltan los postecitos de luz pero ya casi están”