Redacción
Tecate, Baja California.– Cristian Iván Vázquez González, asesor de Edgar Darío Benítez, alcalde de Tecate y actual candidato al mismo cargo por el PES, fue asesinado el lunes.
Vázquez González, de 31 años, fue acribillado por tres sujetos mientras corría en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, a unas siete cuadras de la franja fronteriza, alrededor de las 11:00 horas, en la Colonia Cuauhtémoc, según datos de la Fiscalía del Estado.
El joven también era escritor y fue regidor independiente de Ensenada, entre el 2016 y 2019.
Esta mañana fueron colocadas narcomantas en las instalaciones del Sindicato de Burócratas de Tecate con mensajes para el aspirante a la Alcaldía, Darío Benítez, por su supuesto vínculo con el Cártel de Sinaloa.
Los mensajes fueron firmados por supuestos miembros del Cártel de los Arellano Félix.
“Esto es un aviso del pueblo de Tecate, ya estamos cansados de las pendejadas que ‘trai’ el Darío Benites (sic) sabemos que está metido hasta las manitas con el cártel de Sinaloa, todo hace con el Ranchero en el basurero que protege con los municipales a los malandros, o cobrar cuotas a los negocios”, indica una lona grande.
“No ha hecho nada por lo de Angelita Meraz, la buscadora, se la pasa solapando al Ranchero y Cabezón, ahora escondes la mano con lo de tu asesor, y mano derecha, tú sabiendo que el Ranchero y Cabezón lo mataron, pronto se sabrá la verdad y vas a caer (…), a ver si el cártel de Sinaloa te salva”.
Benítez es alcalde de Tecate desde el 2021, cuando llegó al cargo con Morena, partido que decidió que ahora iría el priista Román Cota como candidato a la Alcaldía.
Ante la decisión, Benítez se cambió al Partido Encuentro Solidario (PES) para repetir.
En sus redes sociales, el ahora candidato del PES expresó que “había perdido a un amigo, casi su hermano”, Cristian Vázquez, y que quería creer que su contrincante en la Alcaldía, Román Cota, no era capaz de “apretar el gatillo para ganar a toda costa”. Ante ello, este último emprendió una denuncia penal.
Benítez insistió este martes en que la muerte de su coordinador fue por política.
“Sigo firme en la idea de que la muerte de Cristian fue por política, y sigo y seguiré pidiendo justicia”, refirió de nuevo en sus redes sociales.
Por ahora, no hay detenidos por estos hechos.