Redacción
Zacatecas, Zac.- Cuatro menores de edad fueron acribillados con armas largas por un comando en un domicilio de la colonia Lomas de Plateros en Fresnillo, Zacatecas.
Además, entre la noche del sábado y el domingo 12 personas más fueron ultimadas en ese municipio, así como en Guadalupe, Jerez y Monte Escobedo, informaron fuentes policiacas.
El ataque fue perpetrado ayer a las 16:30 horas. Policías municipales y estatales, además de elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y cuerpos de rescate acudieron, pero los adolescentes ya estaban muertos.
Por la noche, dos personas fueron asesinadas a tiros, una en el municipio de Fresnillo y otra en Guadalupe.
El sábado cerca de las 21 horas, en la colonia la Comarca de Guadalupe, arribó un grupo armado a un domicilio donde se realizaba una fiesta y disparó contra los asistentes, con saldo de dos muertos y seis heridos.
Casi simultáneamente, en el mismo municipio, dos hombres fueron ejecutados, uno en la calle Amaro, en el centro histórico, y otro en la calle Cinco de Mayo. Mientras, en la colonia Tierra y Libertad, un comando acribilló a dos sujetos.
Posteriormente, en la capital del estado, en la colonia Las Palmas, dos personas no identificadas fueron ultimadas a balazos.
En otros hechos presuntamente ligados al crimen organizado, una mujer fue asesinada en Monte Escobedo y una persona del sexo masculino acribillada dentro de un auto, en Jerez. Además, en la colonia El Duraznillo de esa localidad, desconocidos incendiaron y balearon dos vehículos.
Con información de La Jornada