Redacción
Morelos.- El cadáver de Roberto Figueroa, comunicador y conductor del programa de redes sociales Acá en el Show, fue hallado junto al de otra persona, en el municipio de Huitzilac, dio a conocer el gobierno del estado.
A las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado, por lo que en un comunicado y en sus redes sociales condenó el crimen e hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
Por su parte, la Comisión de Atención a Víctimas indicó que otorgará acompañamiento a los familiares.
En su programa, el reportero denunciaba a la clase política morelense, cubría nota roja y con el actual gobierno estatal fue muy crótico. En el sexenio del ex gobernador perredista Graco Ramírez, trabajó en el área de Comunicación social.
José Martínez, vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos manifestó que es “absolutamente condenable el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa, ocurrida en Huitzilac, como lo han dado a conocer varios medios de comunicación. Basta de asesinatos de periodistas. Exigimos justicia y una investigación a fondo sobre lo ocurrido hoy (viernes) en Morelos. Un abrazo solidario a su familia y luz en su camino para él”.
Ayer a las 18:30 horas se emitió el reporte policiaco; sin embargo, sus familiares lo identificaron después de la 21 horas.
Los dos cuerpos fueron encontrados en un camino de terracería del bosque a la altura del kilómetro 58 de la carretera federal México-Cuernavaca.
Al lugar, arribó la policía municipal y reportó “que al llegar se observó un vehículo color blanco marca Ford tipo Ikon con placas de circulación PYG-153-C; dentro había un hombre inconsciente y a un costado del carro del lado del copiloto estaba el cuerpo de otra persona en el piso.
Paramédicos que atendieron la emergencia confirmaron que ambas personas no tenían signos vitales y presentaban heridas penetrantes de proyectil de arma de fuego.
Mientras que fuentes de seguridad indicaron que fue Figueroa había sido secuestrado durante la mañana e incluso los captores pidieron rescate; no obstante, esta información no fue confirmada por por la fiscalía de Morelos o alguna otra autoridad.
Con información de La Jornada