Asesinato de candidato del PRI y su esposa en  Guerrero

Redacción 

La violencia política vuelve a sacudir a Guerrero. Las autoridades del estado informaron que los dos cuerpos desmembrados hallados el jueves en la zona de Hospitales de este destino turístico pertenecían a Aníbal Zúñiga Cortés, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a regidor del Municipio de Coyuca de Benítez, y a su esposa Rubí Bravo.

Los restos de Zúñiga Cortés y su esposa fueron encontrados en la batea de una camioneta Nissan, tipo Frontier. 

Aníbal Zúñiga estaba registrado como tercer regidor en la planilla para el ayuntamiento de Coyuca de Benítez, liderada por el candidato a la Alcaldía Alfredo Cabrera Barrientos.

Zúñiga Cortés era hijo del fallecido Efraín Zúñiga Galeana, ex diputado federal del PRI y ex líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien murió en 2012. 

El presidente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, y la secretaria del partido, Pilar Vadillo, emitieron un comunicado exigiendo el esclarecimiento del crimen y justicia para las víctimas. “Este acto de violencia no puede quedar impune. Exigimos a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva y que se haga justicia”, señalaron en el documento.