Redacción
Daniela Donadío es una amante del ciclismo, al igual que su abuelo y su padre. Esta disciplina estuvo presente en toda su vida y le enseñó a despertarse temprano, entrenar y cuidarse con las comidas.
Sus raíces la impulsaron a ser ciclista profesional y subirse a innumerables podios de la Argentina y el mundo, y también a convertirse en emprendedora de proyectos relacionados con el deporte.
Los entrenamientos extremos, los bajos salarios y el cansancio la alejaron de las pistas donde había competido durante diez años, pero no del ciclismo. Daniela obtuvo la licitación de las bicicletas públicas de CABA durante cuatro años consecutivos, y en 2013 creó Expo Bici, la muestra de bicicletas más grande del país.
Un año después, se unió a la empresa Brand Team y formó Cicles Mate. Junto a ella, logró traer al país una de las marcas de bicicleta más prestigiosas a nivel mundial: Trek Bikes.
Mientras trabajaba con Trek Bikes se dio cuenta de que faltaba una bicicleta nacional para quienes recién comienzan y no tienen tanto poder adquisitivo. Entonces, decidió cubrir ese nicho del mercado bajo un concepto que podía lograr ventas y también acompañar a los ciclistas a disfrutar y enamorarse de una bici cómoda, segura y que durara para siempre.
Luego de un trabajo que cumpliera con las expectativas propuestas, BUG Bikes se lanzó en mayo de 2022 y, aunque sucedió dentro de la temporada baja del ciclismo debido al frío, la marca ya vendió aproximadamente 3 mil unidades a un precio de entrada de $50 mil y espera más crecimiento a partir de la primavera.
En estos dos meses de vida, BUG Bikes se distribuyó a través de bicicleterías y casas de deportes en todo el país, que pueden encontrarse en la web de la marca. Si bien el público ciclista es muy amplio, está especialmente orientada a quienes dan sus primeros pasos y buscan calidad a un buen precio.
Con una inversión inicial de $100 millones, que corresponde en su totalidad a Donadío y sus socios, la principal característica que hace de BUG Bikes una marca diferente es que está hecha por personas del medio que conocen y aman el ciclismo y que buscan buen precio, calidad y seguridad. “Todos los que hacemos esta marca somos amantes de las bicicletas y eso se nota en el producto final”, admitió.
En este sentido, la marca busca posicionarse como un medio de locomoción confiable, accesible y versátil, con todas las funcionalidades, el diseño y la calidad que buscan los amantes del ciclismo y con opciones para todo tipo de caminos.
Con información de Forbes